¿Quiénes Somos?

La Dirección de Participación Ciudadana y Contraloría es una dirección adscrita a la Subsecretaría de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales cuyo objetivo es impulsar los mecanismos de participación ciudadana, con la finalidad de propiciar un puente entre las dependencias del gobierno (que presten servicios, obras y apoyos) y la sociedad, y que se puedan generar acciones de mejora, con la finalidad de contar con mayor eficiencia, eficacia y transparencia de los recursos públicos, así como vigilar el cumplimiento a las disposiciones normativas aplicables a los programas sociales y convenios.
¿Para qué sirve la Contraloría Social?
- Para prevenir a tiempo, posibles irregularidades o desvíos durante la ejecución de los programas sociales.
- Para rendir cuentas claras a la ciudadanía, y fortalecer la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad en el bienestar de todos.
- Para que el desempeño del gobierno se realice con mayor transparencia.
- Para ayudar a la planificación del ejercicio de los programas sociales.


Lineamientos
ACUERDO
por el que se establecen los Lineamientos para la promoción, operación y seguimiento de la contraloría social en los programas federales de desarrollo social.
ACUERDO
que se establecen los lineamientos para la promoción y operación de la contraloría social en los programas sociales del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
PAT 2024
Programa Anual de Trabajo de Vinculación con la Sociedad
Federal
PATCS 2024
Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social
Estatal
CUESTIONARIO
de verificación del Programa Nacional de Inglés
OFICIO
para la Coordinación General de Vinculación con la Sociedad para el Programa Nacional de Inglés