¿Quiénes Somos?
La Dirección de Participación Ciudadana y Contraloría es una dirección adscrita a la Subsecretaría de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales cuyo objetivo es impulsar los mecanismos de participación ciudadana, con la finalidad de propiciar un puente entre las dependencias del gobierno (que presten servicios, obras y apoyos) y la sociedad, y que se puedan generar acciones de mejora, con la finalidad de contar con mayor eficiencia, eficacia y transparencia de los recursos públicos, así como vigilar el cumplimiento a las disposiciones normativas aplicables a los programas sociales y convenios.
¿Para qué sirve la Contraloría Social?
- Para prevenir a tiempo, posibles irregularidades o desvíos durante la ejecución de los programas sociales.
- Para rendir cuentas claras a la ciudadanía, y fortalecer la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad en el bienestar de todos.
- Para que el desempeño del gobierno se realice con mayor transparencia.
- Para ayudar a la planificación del ejercicio de los programas sociales.
Lineamientos
ACUERDO
por el que se establecen los Lineamientos para la promoción, operación y seguimiento de la contraloría social en los programas federales de desarrollo social.
ACUERDO
que se establecen los lineamientos para la promoción y operación de la contraloría social en los programas sociales del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
CONVENIO UNIVAS
Convenio de colaboración para la presentación de servicio social institucional